lunes

OBITUARY

MARACAY

Era viernes por la noche, la plaza de toros La Maestranza de Maracay abarrotada de “metaleros” de todos los rincones de Venezuela, para presenciar uno de los eventos mas esperados, los legendarios deathmetaleros estadounidenses OBITUARY pisarían tierras maracayeras. En las afuera del local todos bebiendo y disfrutando, los buses de los tours no se dejaban esperar y la “Guardia Vieja” entonada, mas de 15 años esperando por este día. La entrada al lugar era reconfortante, la gran tarima. La cantidad de gente llegando al lugar, después de varios saltos logramos acercarnos al escenario.

DISSONATH abre, estos peludos oriundos del oriente del país nos deleitaron con su death metal técnico, voraz y tajante, mucha presencia en vivo, considero que es una de las bandas venezolanas que merece ser considerada de las “grandes”, José (Zaraza) no dejaba de hablar sobre el orgullo de ser venezolanos y sobre apoyar nuestra escena, mucho nacionalismo, sentimiento y alcohol en el ambiente jeje, el apoyo del publico fue tremendo pese a que muchos se encontraban en las afueras del local aun, los temas que sonaron fueron; Intro, I beg for the assassing blood, Criminal mind, Infected world, Eternal hope, Dominating your mind ( nueva production ), Walls of the time, Destruction statement, Buried alive (new production), The fall soul of the toward abyss.

Despues de que toca Dissonath, empiezan a saquear el kiosko de las cervezas, aparentemente la gente se enojo porque se negaron a venderles el preciado liquido, algunos corrian con las gaveras full de cervezas “calientes”, muchos se alejaron, otros reian o se unian al ataque y otros desaprobaron estos actos, la amenza de suspencion del evento estaba latente, empiezan a recoger las botellas vacias a fin de garantizar la integridad de todos, si bien es cierto que no debemos apoyar estas acciones violentas, no fue muy inteligente la negativa de vender cervezas a una multitud sin contar con el resguardo adecuado, este incidente dejo en tela de juicio la capacidad del personal de seguridad y nos preparaba para ver a un publico bastante agresivo.

La siguiente banda en tocar serian nuestros representantes regionales, los maracayeros y ya legendarios EPITAFIO, quienes hicieron saltar y menear las greñas de los presentes, con una imagen bastante contemporanea y un sonido muy potente y pegajozo, sonaron temas de su trabajo mas reciente y algunos de sus clasicos como; The Chosen, Ghost Of Consciencice, Faith, World Damnation, God, Atheism.. Mucha ansiedad por lo que nos esperaba, Ronnie (vocal) anuncio que los miembros de Obituary ya habian arribado al lugar, lo que puso a la gente mucho mas electrica.

Mucho rato paso despues que se baja Epitafio, en este receso fue mucha la gente que se colio por la parte de arriba del local, segunda vez que el personal de seguridad muestra deficiencias, tambien ocurria algo bastante chistoso un señor ya mayorsito que nada tenia que ver con la organizacion del evento se adueño del microfono y lanzaba alaridos delirantes que resultaron molestos para algunos, jeje. Pero nada alejaba la atencion de los esperados gringos, ya podiamos ver los risos dorados de Jhon Tardy y es cuando suben estos señores al escenario, una de las bandas mas respetadas y queridas a nivel mundial, pioneros deathmetaleros y esperadas desde hace muchos años en Venezuela.

Empieza OBITUARY, las barreras de la tarima fueron traspasadas, los seguridad muestran su tercera debilidad, no hay ley todos en primera fila, el publico eufórico, comienzan los golpes, botellas partidas, se suben al escenario, agarran a los músicos, los seguridad vueltos locos, lanzan a los abusivos, pero muchos caen de cabeza, momentos de tensión, pensé que el evento seria suspendido, sin embargo los miembros de Obituary no pararon, aunque parecían nerviosos, vimos a un Jhon Tardy muy distanciado del publico, caminando por la parte de atrás del escenario , un Trevor Perez que solo se acercaba por momentos al borde del escenario, prosiguen con la descarga de furia, tocaron muchos temas lentos, pienso que debido a la reacción de la gente, cuando sonaban esos clásicos rápidos que tanto nos gustan el publico se ponía peor y lo sorprendente es que eran puros señores en su mayoría, gente adulta, la guardia vieja mala conducta quienes estaban allí escalando tumbando todo y a todos por subirse a tocar a esos hombres!! Jeje disfrutamos de un solo de Guitarra y Batería y de temas como; Slowly Wet Rot, del disco del mismo nombre, Threatening Skies, By The Light y Back From Dead del álbum del mismo nombre también, Dying y Cause Of Death, del álbum Cause Of Death, Insane del Fronzen In Time y Evil Ways, Second Chance, Drop Dead del nuevo trabajo Xecutioner's Return, entre otros.

Un gran evento, una banda asombrosa, muy mal comportamiento por parte del publico y un personal de seguridad insuficiente, es mucho el camino que nos falta por andar como publico, acostumbrarnos a que en Venezuela se acabo la época que no venían bandas importantes, pero si no pagamos las entradas esas personas que hacen los eventos porque son “metaleros” porque siente esta música se irán decepcionando y esta bonaza terminara, mis felicitaciones a Incarnated y Slacht Prodution, por darnos la oportunidad de ver a estos grandes y esperamos que de los errores quede un aprendizaje y logremos tener cada día mejores eventos. Nos veremos en Rotting Christ. Ver Fotografias aqui

Reseña Clari Rodríguez

Fotos; Clari y Hernanmantas


No hay comentarios:

Publicar un comentario