viernes

NAPALM DEATH

CARACAS
09/11/2005

Por fin los fanáticos del metal extremo de Venezuela nos dimos un gustazo, la cita fue en la ciudad de Caracas, Sótano del Centro Comercial Chacaito, Vallenato`s Club, allí estábamos todos vestidos de gala con nuestras franelas negras, esperando la grandiosa llegada de los británicos NAPALM DEATH, muy larga era la cola, la cual empezó avanzar desde las siete de la noche, más de mil personas reunidas, una vez dentro del local casi no se podía caminar, eran demasiadas personas, tanto que era casi imposible comprar una cerveza.

Pasadas las nueve de la noche se montan las bandas nacionales DISCHORD y luego BIOPHOBIA, una gran parte del público supo apreciar a estas agrupaciones relativamente nuevas ubicadas dentro del genero Hard core/ Punk las cuales tuvieron el honor de abrirle a los grandes NAPALM DEATH, la presentación de estas agrupaciones duraron muy poco.Durante un tiempo prolongado colocaron música, algunos tomábamos cervezas y conversábamos con los panas, mientras que otros ya se hacían un lugar cerca de la tarima. Cerca de las once de la noche empieza Simon Paul Efemey el sonidista de NAPALM DEATH a hacer los ajustes respectivos. Entra una tensión en el ambiente, todos alrededor del escenario, locos de ansiedad por ver a esta leyenda del rock, los padres británicos del grindcore. Fue mucho el tiempo que esperamos, el sonido era pésimo, más de dos horas duro Simon tratando de adecuarlo a las exigencia de la agrupación.

Hasta que por fin pasadas las dos de la mañana se suben los monstruos del grindcore a tocar ante aquel público eufórico, en medio de la adrenalina de la olla donde me encontraba puedo recordar Punisht in Capital, Algunos temas del trabajo más reciente Code is Red…Long Live to Code, Suffer the Children, Bread to Breath, Politicians, Mass Appel Mandes, Finer Truths White Lies, Constituinal Hell, Vegetative State, Leaders Not Followers, Life?, Scum, The Kill, Nazi Punks Fuck Off cover de los Dead Kennedys… y cerraron con Siege of Power, Mark nos sorprendió hablando en español lo cual hace muy bien.

Solo fueron 50 minutos debido a las terribles fallas del sonido, algunos instrumentos duraron varios segundos sin sonar en plena canción y Mark sufrió un corrientazo en la boca con el micrófono, lo cual lo molesto mucho y con toda razón, calificó el sonido de “Fucking mierda”. Pese a todos estos inconvenientes la banda dio un concierto fabuloso, una descarga de riffs desgarradores, esa estupenda combinación que saben hacer de Hard core, Punk y Death Metal que hace de su grindcore tan particular, cada canción plasma la esencia de la evolución que ha sufrido esta banda en cada uno de sus discos que van desde los más rápidos y ruidosos como el Scum, hasta los más experimentales como el Inside the Torn Apart, siempre con letras cargadas de critica y contenido político. Definitivamente estos sujetos dejaron el alma pegada del escenario para brindarnos toda su contundencia musical y profesionalismo pese a las evidentes precariedades en la organización.

Un poco después de las tres de la mañana estábamos fuera del local, les monte una cacería e hice que Mark y Shane me firmaran la entrada, allí pude apreciar la sencillez y calidad humana de estos músicos, aunque los de seguridad no me dejaban acercarme a Shane fue el mismo al ver mis intensiones quien salio y me saludo….

Clarifetus


No hay comentarios:

Publicar un comentario