domingo

DIMMU BORGIR Caracas Venezuela 25 Febrero 2012

 

Para cualquier fanático de Dimmu Borgir es genial verlos en nuestro país en un día sábado, lamentablemente para Hernán y para mí los sábados son días full trabajo, lo cual nos obliga a llegar tarde a los eventos sabatinos, pero valía la pena salir apurados de Maracay y tomar la rápida y peligrosa autopista regional del centro para ver a Dimmu Borgir?, claro que siiiii, son una de mis bandas favoritas en todo el mundo, son geniales en vivo, son majestuosos, son arrolladores, el estacionamiento de la Casa del Artista es un lugar donde los eventos de metal quedan muy bien y la empresa organizadora del mismo es la más seria en cuanto a eventos de metal extremo se refiere en nuestro país, (Conciertos de Metal).
A 10min de nuestra entrada al local se suben los Dimmu Borgir, por lo cual desconozco la actuación de la banda nacional telonera, y menos mal que no los vi porque según me cuentan era algo llamado drum & bass , término que desconozco, estilo que no me suena a metal, para algunos seguidores mi opinión puede resultar ignorante, pero para los reguetoneros también soy ignorante, y mientras eso sea así todo marcha bien, solo pienso que de acuerdo al sentido común, y tal vez mi sentido común no sea el más común de los sentidos, para una banda gigante como Dimmu Borgir tenemos bandas de Black Metal y sus variados estilos en Venezuela de sobra, músicos de changa metalera (que 80´s sueno) bien pueden telonear eventos donde se presenten los exponentes de estos estilos, porque de que hay talento seguramente lo hay, eso no lo pongo en duda, pero cada público para cada estilo es importante de lo contrario se desatan agresiones y opiniones encontradas… Bueno solo es mi humilde opinión…

Les decía que no esperamos casi nada, entrando Oswaldo (de Natastor) nos recibió con par de pajuelas de mi banda nacional preferida, su banda, NATASTOR, la cual le pedimos el día del concierto de Children Of Bodom, un gran recibimiento y una gran alegría para Hernán y para mí como seguidores entregados de Natastor, la coloque en mi colección junto a la de Morbid Angel, Antrax, Judas Priest…. Una maravilla!

Desde que tengo uso de razón (o por lo menos desde que escuche Dimmu Borgir) espere escuchar Mourning Palace en vivo para mí este es el Himno del Black Metal Melódico, como los sueños se cumplen, fue el tema con el que abrieron, seguidamente Spellbound (By the Devil), ambas del mítico álbum “Enthrone Darkness Triumphant” del año 1997, mi preferido y del cual más adelante seguirían tocando temas, tal vez el local no estaba con merecía, osea señores tantos años esperar una banda de este calibre y quedarse a fuera (afuera del local estaba full) o simplemente no ir… Pero todos los allí presentes deslumbrados con estos dos temazos con los que abren, dudo que alguien en el local no tuviera la vista hacia la tarima…

Yo personalmente llevaba pocas expectativas con respecto a los temas que tocarían, pensé que al tocar estos dos me aburriría porque no soy tan fanática de sus últimos discos y de verdad no me preocupe en revisar setlist recientes, no vi noticias, ni nada, estuve demasiado ocupada trabajando, lo cual fue bueno porque al no llevar unas expectativas tan altas, el concierto me sorprendió superando todo lo que me imagine que podría haber sido el evento y fue tanto que hasta lloré y sucedió cuando tocaron In Death´s Embrace, tema que me encanta, donde la fuerza se une a la melodía para desplomar a cualquiera, me fui años atrás a mi “juventud”, por eso este evento me resulto tan emotivo, y supe que debía acercarme más, porque aquí no había una banda mata tigre o unos de los tantos que vienen a Latinoamérica de paso a cumplir fechas, la entrega era total, la fuerza de Shagrath nos hizo vibrar junto a mas temas del “Enthrone Darkness Triumphant” como; Relinquishment of Spirit, The Nigth Masquerade,   Tormentor of Christian Souls,  Entrance (mi preferido), Master of Disharmony, Prudences Fall, A Succubus In Rapture (la cual Shagrath nos dedico a las damas presentes) y para cerrar lo que sería el disco completo!!! La fabulosa Raabjørn Speiler Draugheims Skoddedel primer album ´94 "For All Tid" y la última en “Enthrone Darkness Triumphant”.
Aquí viene la pausa, el publico tranquilito, esperando a que los noruegos volvieran, a dar mas, y como es de esperar salieron blanquecinos con sus trajes actuales, y suena la atronadora Vredesbyrd del Álbum “Death Cult Armageddon” año 2003, luego Kings of the Carnival Creation de “Puritanical Euphoric Misanthropia”,  año 2001, ya era hora de lo más nuevo y del álbum “Abrahadabra” del año 2010 explota el tema Dimmu Borgir, cuyo coro se sintió en todo el lugar, ya en esta segunda parte del concierto se veía más movimiento en los asistentes, lo que demuestra que muchos de ellos eran seguidores de la época más actual de Dimmu Borgir, seguidamente Ritualist y Gateways, del mismo disco, dándole paso a la atrevida Puritania, otra del disco 2001 “Puritanical Euphoric Misanthopia”, se van, pero vuelven para finalmente cerrar con The Serpentine Offering del “ In Sorte Diaboli” del 2007 y Progenies of the Great Apocalyse también del disco “Death Cult Armageddon”, aca ya habían pasado mas de dos horas de exquisita música, la despedida, y nos vamos contentos todos, en youtube podrán apreciar partes del concierto grabadas por nosotros, casi todo el concierto lo tengo grabado pero de igual forma sé que nunca lo olvidaré!

Setlist DIMMU BORGIR Caracas Venezuela 25-02-2012
Mourning Palace
Spellbound (By the Devil)
In Death's Embrace
Relinquishment of Spirit and Flesh
The Night Masquerade
Tormentor of Christian Souls
Entrance
Master of Disharmony
Prudence's Fall
A Succubus in Rapture
Raabjørn Speiler Draugheimens Skodde
Vredesbyrd
Kings of the Carnival Creation
Dimmu Borgir
Ritualist
Gateways
Puritania
The Serpentine Offering
Progenies of the Great Apocalypse

 






















VIDEO MOURNING PALACE Y SPELLBOUND (BY THE DEVIL) EN CARACAS AQUI
VIDEO  RAANJORM SPEILER DRAUGHEIMS SKODDE EN CARACAS AQUI AQUI 
VIDEO KING OF THE CARNIVAL CREATION EN CARACAS AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario