jueves

CAVALERA CONSPIRACY EN MARACAY, LA CIUDAD JARDIN


Mi aventura para Cavalera Conspiracy comenzó este 14 de Noviembre, pero a las 2:00am, no crean que los recibí en el aeropuerto ni nada de eso, a esa hora me caí en el baño y me fracture la pierna! Fuck… el mismo día del concierto! Entre una cosa y la otra me colocaron una férula, compramos la silla de ruedas y pasamos en el día por Bahía Bar (San Jacinto) a preguntar si tenían rampa para acceso de personas con discapacidad, todo fue positivo. La gran cagada estar lesionada el que vería a Max, pero allí estaba con mi pata de elefante (no la de ron, la mía) con todas las ganas de ver a Cavalera Conspiracy.


Grata fue la llegada al local ya entradita la noche y conseguirnos con tantas personas, amigos y conocidos de todos los rincones de Venezuela y sobre todo que eran personas adultas (nada de carajitos), y era día miércoles, resulta difícil ver masiva asistencia los fines de semana, más aun entre semana en días laborables y en la misma semana de un Gillmanfest  con Sepultura, y este si era en día  sábado, lo que deja bien claro que los auténticos fanáticos de Sepultura entendieron que Cavalera Conspiracy es recordar a Sepultura en su estado genuino.


Bahía Bar se caracteriza por ser un local agradable, con opción a estacionamiento y facilidad para ver a las bandas desde casi cualquier parte, pero como no todo es bueno, sus paredes decorativas de madera son presa fácil de los coleones típicos de los eventos en Maracay, afortunadamente lanzaron unas pocas botellas, sin causar daños importantes. Ojala algún día no tuviera que contar más situaciones de estas, parece que las dejaremos de reseñar, pero porque ya no hay mas conciertos, no porque mejoremos como público.


Entramos sin hacer cola, obviamente por mi pie piche, poco tiempo paso cuando nos enteramos de que la banda nacional que abriría el evento quedo de última, aparentemente los Cavalera tenían que partir pronto, personalmente esperaba ver a Max con sus respectivos mojones en la cabeza, es decir, los drelos sin sentido ya contemporáneos, me sorprendió cuando lo vi con una mancha  roja en la cabeza, su cabello algo curado de la indigencia lo cual me causo muchísima nostalgia, recordando los 90’s la época de Attitude, lamentablemente el sonido no fue lo que esperaba, prácticamente era como estar en una reunión con un equipo con música de fondo, era un lugar agradable para charlar, pero no es la idea de un concierto, claro que andar en sillas de ruedas me obligo a estar lejos de la tarima, pero dudo que esto haya sido la causa del pésimo sonido que percibí porque Overkill toco allí y sonó excelente hasta en la última pared del local, porque de allí los vi, lo cual también descarta la opción de que el sitio tenga mala acústica, si es que ese término existe.



Tocaron entrañables temas de Sepultura como Refuse/Resist , Territory, Arise/Dead Embryonic Cells, Attitude y Roots Bloody Roots con el que se despidieron, y los propios de Conspiracy que me encantan, así los puristas no sientan los mismo, los cuales me causaron gran emoción como lo son Inflikted y Sanctuary temas muy contagiosos entre otros.


Al finalizar el concierto se les pidió al publico que se quedaran a ver la banda nacional que cerraría el evento, es triste que prácticamente suplicaron y nadie se quedaba, yo tenía un gran dolor en la pierna de vaina vi a CC, pero entiendo que el que venía de lejos tampoco estaba en condiciones de quedarse, es importante apoyar las bandas locales, pero esos sentimientos de culpa yo no los tengo, porque esas bandas no me apoyan a mi ( y no hablo de todas las bandas nacionales)


Particularmente el concierto no me gusto, me encanto! No me arrepiento de haber ido, pese a mi condición física y a los problemas de sonido, buena organización y lo mejor de todo fue que 20 minutos después ya estaba en mi casa, la  magia de los conciertos internacionales en tu ciudad. Gracias a todos los que preguntaron por mi salud, a los que se tomaron fotos conmigo allí en mi silla de ruedas, y a los que estuvieron pendiente de mi operación, la próxima vez que vea a Max si me meto en la olla, joda!


Setlist

  1. Warlord
  2. Torture
  3. Inflikted
  4. Refuse/Resist (Sepultura)
  5. Sanctuary
  6. Terrorize
  7. Territory (Sepultura)
  8. Killig Inside
  9. Blunt Force Trauma
  10. Black Ark
  11. Arise / Dead Embryonic Cells (Sepultura)
  12. I Speak Hate
  13. Attitude (Sepultura)
  14. Roots Bloody Roots (Sepultura)

Con mi pana Carlos....

 
 Jais, Victor, Hernan, Carlos y los dos Daniel (Carajito y Favuzzi)

 Con mi amiga Gladys

 
 Hernamantas

 Carlos, Daniel, Clariana y Yohana


 Con Cesar Napalm Death (Chafar)

      


Dario, Daniel y Hernan


Reseña Clari










No hay comentarios:

Publicar un comentario