domingo

HELLFEST 2013... Clisson Francia mucho frio... y las mejores bandas del mundo







Clisson, Francia 21-23 Junio 2013, Un día antes llegamos al festival más brutal del planeta, para fijar la carpa y todo eso… Como ya se nos hizo una costumbre en la tarde compramos el vino del festival (extraído de uvas que se cosechan allí donde se desarrolla el festival) y dejamos que cayera la tarde con unas heineken… Aunque este año nuestro grupo de amigos era más pequeño tuvimos la suerte de conseguirnos con muchos venezolanos con los que compartimos, obviamente ese día dormimos temprano, el día siguiente comenzaría la locura.

Recordando el ambiente del festival lo primero que me viene a la mente son los muchos hombres vestidos de mujer o en traje de baño de señora, todos aquellos que al salir de la carpa te consigues desnudos y ebrios, los tambores terribles y carreras nocturnas en la zona de acampada, definitivamente la diversión de los jóvenes europeos es muy distinta a la de nosotros los del nuevo continente, pero es el precio que hay que pagar (y soportar) para poder ver tantas bandas de tantos estilos en tan solo tres días, desde las mas grandes y famosas como Kiss, Korn o Europe, hasta las más brutales como Six Feet Under, Inmortal o Hypocrisy, e inclusive bandas que uno ni imagino que vería alguna vez en la vida como Bad Religion, P.O.D. o Danzig.

Ya como conocedores del festival, este año fuimos mejor organizados, tanto con el tema de la acampada, (ponchos y botas = este año no llovió) como la distribución del tiempo para ver las bandas, no nos apresuramos en llegar de primeros a las tarimas.

Día 1; Vimos bandas; Hate, Tyr, Hellyeah, Europe… Pero también pasamos temprano por la zona de merchandise oficial, ya que es lo primero que se agota, después de hacer una intensa cola, pude comprar franelas, lentes, Dvds y hasta un delantal de cocina alusivo al festival. En la tarde; Asphyx, Agnostic Front, Carpahian Forest, Helloween, At the Gates, Good Seed y cerramos con Six Feet Under, lo cual fue simplemente apoteósico Christ Barnes es un animal salvaje, verlo hizo valer la pena la cola ladilla en el banco para solicitar CADIVI y las 9 horas en Avión hasta otro continente. Pero ese día sucedió algo imperdonable a la organización del Hellfest, cambiaron el orden de Twister Sister y Whitesnake, lo que nos hizo confundir y nos perdimos Twister Sister, y que conste que era una de las que más quería ver…

Día 2; Mientras me vestía apuradita en la carpa y mi esposo disfrutaba del baño portátil, escuche “Boom! Here Comes the Boom!” oh… ya estaba tocando P.O.D. en el MainStage 2, nos fuimos rapidito y pudimos ver buena parte de lo que quedaba de la presentación, la cual me gusto muchísimo, al mejor estilo del NuMetal de los 90´s. Seguidamente arribamos al Temple donde sufrimos de una descarga de bestialidad de la mano de Monstrosity, una gran experiencia para Hernán y para mi, ya que somos de los pocos que los vimos en acá en Venezuela hace 10 años exactamente. Otra vez nos remontamos a los 90´s con Coal Chamber y 3 Doors Down, pasamos por el área de los autógrafos y nos tomamos fotos con los integrantes de Sinister, aunque no los vi, me  fui a descansar un rato para regresar a ver Down, es decir, ya puedo decir que vi en persona a Phil Anselmo, quien entre deleitarnos con la rudeza de su voz, nos mostro su sangre facial, al provocarse heridas en la frente con el micrófono… Épico… Después nos torturamos un rato con Rotting Christ, a fin de poder ver a Amorphis, quienes sonaron supeeeer bien!, paseamos un rato por las tarimas grandes y vimos Papa Roach, comimos y hasta ZZ Top pudimos ver. En la noche se presento el dilema Kiss Vs Inmortal, amo las dos bandas, sin Kiss no existiera Inmortal, pero era imperdonable saber que Abbath estaba tocando y no verlo, aparte de que Hernán es súper fanático de Kiss, así que hicimos magia vimos el comienzo de Kiss, corrimos a ver Inmortal y regresamos para terminar Kiss… Después vimos Korn, Bad Religion en la Warzone y cerramos este intenso día con Morbid Angel, mi tercera vez, la cuarta para Hernán, pero uno nunca se cansa de ver a una de las bandas más perfectas del Death Metal...

Día 3; Este año no llovió mucho, pero el frio estuvo fuerte, por lo menos para uno que es de clima tropical, los de allá andaban desnudos y nosotros muy abrigados y temblando. A estas alturas ya nos habíamos llevado muchos cds, ediciones especiales, franelas seleccionadas y habíamos degustado varios platillos algunos muy sabrosos, aun sueño con aquellos perros calientes con cebolla frita, cuyos vendedores disfrutaban mucho practicando su español del colegio con nosotros… Una de los grandes descubrimientos para nosotros fue la opción de poder pasar las sillas portátiles y descansar como Dios manda y hasta ver las bandas desde allí, así que este año estuvimos mas enérgicos, lo cual nos llevo a disfrutar mejor de las bandas que queríamos ver. La primera banda del día, los españoles Haemorrhage, muy duros en vivo, nos sacamos el clavo de la suspensión del año pasado, después los brasileños Krisiun, contundentes y bestiales como siempre, esta es otra joya del Death Metal, que no me aburriría nunca de ver en vivo, y los colombianos Inquisition, mientras esperábamos por Cryptopsy, Hernán se tomo una foto con un integrante de Pig Destroyer… Y Cryptopsy sono demasiado bien, llevábamos bajas expectativas con esta banda, pero supero nuestras expectativas dando una descarga extrema celebrando al estilo “None So Vile”, Ihsahn, Misery Index (banda que me decepciono bastante; sonaron flojos, aburridos) pasamos un rato viendo Newsted, muchas caras largas… Voivod lo vimos sin querer queriendo y Wintersun mientras esperábamos a Dark Funeral, con el regreso triunfal de Emperor Magus Caligula, Dark Funeral sonó exquisitamente… Marduk, Hypocrisy, Cradle Of Filth, Napalm Death… pero me perdí Danzig… coñ…e..su..ma.. Volvieron a cambiar la seña, mandando a Glen para otra tarima y simplemente no lo vi… nunca les perdonare esto a los organizadores.

En resumidas fue una experiencia inolvidable, el pasado año mi visión era otra, primero porque todavía se hacían eventos de metal en Venezuela, y estos últimos meses confirman que no habrá más conciertos en nuestro país, y segundo por lo dificil que resulta viajar ahora, ya que gracias a este gobierno, su política basura y devaluación monetaria, nuestra moneda no vale nada, lo que significa que para nosotros viajar es muy costoso...






No hay comentarios:

Publicar un comentario