jueves

OBITUARY POR SEGUNDA VEZ! PARA QUE RESPETEN!


El titulo es inspirado en mi amigo Daniel, quien pocas horas antes de partir a Caracas colocó esta entrada en su facebook, pero es muy cierto, por segunda vez en nuestro país, para que respeten!..... jeje, el  pasado domingo 31 de Enero en Mouling Rouge, Caracas, fue la locación escogida para esta noche al mas puro estilo del death metal primerizo norteamericano, de aquí de Maracay salimos en un bus muy cómodo un grupo selecto de metaleros, algunos panas de Valencia nos acompañaron, muy fino el viaje, al llegar al local observamos la poca asistencia, tal vez fue mejor así ya que el local es pequeño, sin embargo son ese tipo de cosas las que nos hacen pensar en la falta de apoyo de los fanáticos, pasamos décadas envidiando a España, Argentina, México…y demás países  que las bandas siempre visitan, pero una vez que vemos una banda, nos conformamos, y a los próximos eventos, no asistimos, mala actitud… muchos tiene la cabeza puesta en la visita cercana de Cannibal corpse y Metallica.. y no es para menos…
Entrar era fácil, no había cola, me pidieron la cedula para chequear mi edad! Mas finooooo no me la pedían desde Napalm Death y ya en esa época era super mayor, que Halago!!... Una vez adentro las cervezas a 10 BsF, que Estafa!... Poco tiempo después comienza la función, con Natastor nuestros exponentes nacionales, vuelvo y repito lo que siempre digo y no me cansare de decir, cada día Natastor suena mejor, me gusta mas y es una de nuestras bandas con calidad de exportación, sonaron potentes, se pasearon por sus temas ya “clásicos” como “Regreso del Abismo”, “Inquisición Mental”,  "Poltergeist", "Lección de muerte"…

Posteriormente ya se esperaba la iniciación de Obituary, al primero que vimos merodeando la tarima fue nada mas y nada menos que a Terry Butler (sus bandas Death, Massacre, Six Feet Under… casi nada), quien estaría sustituyendo a Frank Watkins al bajo, este ultimo se salio de Obituary recientemente por problemas internos o algo así…. Por allí se apersonó también Ralph Santolla, era primera vez que lo veía de cerca, en Obituary en Maracay no le paré estuve pendiente de la fotico con los Tardy y en Deicide…. Bueno, no lo recuerdo (culpa de José Cuervo!!), tiempo de espera, una fumadita por aquí, una cervecita por allá y la noche corrió, un individuo de dos metros de estatura se me paró enfrente y tapo mi visibilidad completamente, discutimos, me malandreo, ja! A mis 28 años no se lo permito, le tire la cerveza encima con todo y lata (y eso que era un pana mío de Maracay) y me dispuse a ver a Obituary desde atrás, pero como dicen por allí, “No hay mal que por bien no venga” logre un lugar con muy buena vista, algo casi imposible en un local como Mouling Rouge que parece mas burdel que cualquier otra cosa…. Y bueno empezó la descarga del death metal mas simple y pegajozo de todos los tiempos, sin que esto signifique la negación a que Obituary es una de las bandas mas grandes de todos los tiempos, influencia para muchos, inicio de la mayoría de nosotros en el metal extremo, la fiereza de los temas se aprecio mucho mas que en el pasado evento en Maracay, probablemente el hecho de que la gente se comporto mejor (esta vez no hubieron saqueos de cervezas, ni botellas partidas en medio de la función) por lo que vimos a un John Tardy mucho mas confiado, un Trevor Peres menos nervioso… Personalmente noté a Terry fuera de lugar, tal vez le falte adaptarse a esta banda,…  Y sonaron temas cuyo orden no les diré porque no recuerdo, como; "Threatening skies" Tema que me encanta y donde mi Hernán surfió sobre el publico! que locura, después Daniel también lo hizo!! mas copión, jeje mentira Daniii.. "The End Complete", otro excelente tema, "Dying",  "Chopped In Half", "Blood Soaked" , "On The Floor", "Face Your God", "Final Thoughts,  "Contrast The Dead"., "Slowly we rot", "Forces Realign", "Evil Ways", en un momento se fueron, el típico cliché, regresaron y nos regalaron un solo de Batería de parte de Donald Tardy  con la incorporación de Ralph Santolla…..Excelente concierto, Gracias Obituary por existir y venir!,  muy buena organización, una vez mas Conciertos de Metal se la comió!….

1 comentario: